viernes, 8 de mayo de 2020

Oración de la mañana

¡Buenos días Familia Concepcionista!
Hay un relato en el evangelio según San Juan en el que se nos cuenta la presencia de María junto con
Jesús en las bodas de Caná. Pero…¿es que María iba de fiesta? Claro que sí, María es PRESENCIA AMIGA, es un corazón que sale hacia el ENCUENTRO con los demás. Pero en un momento determinado sucede algo imprevisto, se han quedado sin vino. Y en ese lugar hay muchas personas: el maestresala, los servidores, los esposos, los amigos, los apósto
les, Jesús… Sin embargo, están como ausentes, lejanos, extraños: “A mí no me incumbe, no es cosa mía”.
Y es María la que se da cuenta con la ATENCIÓN del corazón amigo. Siente que toda crisis y toda fiesta tiene que ver con ella, pero sobre todo LE INTERESA CADA PERSONA y así se lo comunica a Jesús: “no tienen vino”, y así vuelca su atención en los dos esposos, que corren peligro de sufrir quedar en ridículo el día más hermoso de su vida; parece decir: PRIMERO LAS PERSONAS, LUEGO LAS COSAS.
También a nosotros nos falta a menudo, ese “no sé qué” que da calidad a la vida y por el que las cosas adquieren un sabor profundo; nos falta ese “no sé qué” de alegría, de amistad, de pasión, de entusiasmo. Faltan quizás pequeños perdones, pequeñas sonrisas, pequeñas tensiones que distender, pequeñas palabras de cariño y cercanía.
Que María nuestra Madre nos ayude a descubrir lo que cada persona necesita y Uni2 a Ella construyamos un mundo más humano y más sensible. ¿Te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario