domingo, 28 de diciembre de 2014

Evangelio Domingo 28 Diciembre - Comentario


Nazaret: en esta pequeña aldea de Galilea se fundó la Primera Escuela del Evangelio. Allí se volvió la Sagrada Familia para iniciar esos años de vida discreta, de los que no tenemos noticias. Pero es allí donde aprendemos a observar, escuchar, meditar…
Comparto ahora tres lecciones que Pablo VI nos ofreció al mundo desde Nazaret:

La primera lección es el silencio. No es un silencio callado, sino un silencio atento. No es un silencio incómodo, sino un silencio de formación, estudio, meditación, vida interior, oración…

La segunda lección es la vida familiar. Allí se aprende a vivir sencilla, austera y bellamente el amor. Un amor que no se cansa. Un amor que siempre está dispuesto a dar. Un amor que nunca se cierra.

La última lección es la del trabajo. Allí Jesús aprenderá su oficio de carpintero. Allí, cotidianamente, Jesús aprenderá a ganarse el pan con su trabajo. Jesús compartirá con nosotros el destino de todos los hombres que necesitan buscarse lo necesario para vivir. Allí aprenderemos que, hagamos lo que hagamos, necesitamos hacerlo con todo el amor que llevamos dentro…

.
Luis Melchor
(acompasando.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario