sábado, 10 de enero de 2015

Evangelio Domingo 11 Enero- Comentario

Dibujo: Fano


Tú eres también hijo o hija amada de Dios, una de sus creaciones preferidas y predilectas. Así, tal como eres, con tus grandes dones y cualidades y con tus grandes o pequeñas fragilidades y debilidades, con esas cositas que no te hacen ser a veces tan buena persona… Así te ama Dios. Así quiso regalarte su Espíritu Santo en el bautismo, confiriéndote la dignidad de ser su hijo o hija y, además, “capacitándote” para ello.
.
Jesús fue a bautizarse como uno más, pero
no se puso en la fila buscando provecho propio ni tampoco porque lo necesitara. Su Bautismo es un acontecimiento de salvación, puesto que en él se significa ya su muerte –dar la vida- por cada uno de nosotros y su resurrección, para nuestra justificación –recordemos que sólo Dios puede hacernos justos-.
.
Él dio el primer paso. Ahora nos toca a nosotros, cada día, recordar nuestra dignidad de hijos e hijas de Dios y vivir como tal, con la responsabilidad que supone la misión que hemos recibido de dar vida y de practicar la justicia. Dios cree en ti. ¡Sí, en ti! Y, además, te ha “capacitado” para vivir como lo espera de ti. ¿Qué vas a hacer cada día de esta semana para vivir según tu consagración bautismal?
.
.
Lidia Alcántara Ivars, rmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario