martes, 3 de octubre de 2017

ORACIÓN DE LA SEMANA

Buenos días a todos. Hoy se celebra el día de los ángeles custodios, más conocidos como ángeles de la guarda. Desde que nacemos cada uno de nosotros tenemos asignado un ángel de la guarda  para cuidarnos. Ellos nos protegen de los males y de los peligros. No se apartan de nosotros nunca, y aunque no los notemos, siempre nos acompañan.
 Igual que los ángeles de la guarda nosotros también tenemos cerca a muchas personas que se preocupan de nosotros. Aunque muchas veces no nos damos cuenta, tenemos a nuestro alrededor a nuestros padres, abuelos, profesores, amigos…que de forma generosa y

gratuita nos ayudan cada día. Piensa por un momento en todas las cosas que hacen ellos por nosotros. Al igual que ellos, nosotros también podemos preocuparnos en el colegio por nuestros compañeros, y estar pendientes de esos niños que no tienen con quien jugar en el patio, o esos niños que están tristes,… entre todos podemos hacer que nuestra vida sea mucho mejor, fijándonos sólo en lo que nos rodea y ayudándonos entre todos.

Debemos dar las gracias cada día por todo lo que tenemos y por todas las personas que están a nuestro lado y que nos quieren. 
Por eso vamos a pedirle al Señor que no nos olvidemos de ser generosos en las pequeñas cosas del día a día.

Señor te doy gracias por lo que soy y  por lo que tengo.
 Aunque no me suela dar cuenta de tantas y tantas cosas.
Enséñame Señor, el valor de lo sencillo,
 el valor de los pequeños detalles.
 Que no pensemos hacer grandes cosas el día de mañana, 
descuidando las pequeñas cosas que podemos hacer hoy.
 Queremos prestar atención a los que nos rodean,
 sobre todo a los que pasan alguna necesidad. 
Ayúdanos a comprometernos con los que están más cerca:
 la familia, los amigos, los compañeros de clase,… 


Padrenuestro….

No hay comentarios:

Publicar un comentario