martes, 16 de mayo de 2017

TERCERA SEMANA: ACCIÓN


¡VAMOS A CRECER DE LA MANO DE MARÍA CON:
  1. ESCUCHA, 
  2. DECISIÓN, 
  3. ACCIÓN, 
  4. ALEGRÍA!
Mes de mayo, mes de María. Es tradición y todos los católicos la tenemos especialmente presente en nuestras mentes y en nuestros corazones.
VAMOS A CRECER DE LA MANO DE MARÍA
En las semanas anteriores de este mes de Mayo, hemos tenido presentes los valores de ESCUCHA, DECISIÓN.. y en esta tercera semana vamos a trabajar la “acción”. 


La Virgen María, iluminada por Dios, sintió vivos deseos de ir a visitar a su prima santa Isabel. En su avanzada edad, estaba embarazada porque para Dios nada hay imposible.
Recuerda cómo María, nuestra Madre, actuó, se decidió a “salir al encuentro”, a escuchar y a hacer. 
La caridad es servicial, no busca sólo su propio interés, y lo soporta todo".
María salió de viaje y “fue sin demora” (sin tardar). 
Ella es la que siempre se adelanta a dar demostraciones de cariño a quienes ama".
 María no tiene prisa, no se deja tomar por el momento, no se deja arrastrar por los acontecimientos. Pero cuando tiene claro lo que Dios le pide, lo que tiene que hacer, no tarda, no retarda, sino que va "sin demora". 
María actúa en consecuencia a su obediencia a las palabras del ángel: se acerca a su prima Isabel para sentirse útil, para ayudar, para llevarle su amor.
Y en este salir de su casa, salir de sí misma, por amor, lleva lo más precioso que ella tiene: Jesús; lleva a su Hijo.


A veces, también nosotros nos paramos a escuchar, a reflexionar sobre lo que deberíamos hacer, quizás también tenemos clara la decisión que tenemos que tomar, pero no nos decidimos a actuar. 
Y sobre todo no nos ponemos en juego a nosotros mismos moviéndonos "sin demora" hacia los otros para llevarles nuestra ayuda, nuestra comprensión, nuestra caridad; 
MUÉVETE para llevar, como María, lo que tenemos  más precioso y que hemos recibido, Jesús y su Evangelio, con la palabra y sobre todo con el testimonio  de nuestro actuar.
El cristiano es portador de la Buena Noticia de Dios, su mensajero, el heraldo que anuncia la buena nueva.
Oración: María, mujer de la acción, haz que nuestras manos y nuestros pies se muevan "sin demora" hacia los otros, para llevar la caridad y el amor de tu Hijo Jesús, para llevar, como tú, en el mundo la luz del Evangelio. 
Amén


DIOS TE SALVE MARÍA, llena eres de gracia, El Señor es contigo
Bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
VIVIR ES TOMAR DECISIONES Y ASUMIR LAS CONSECUENCIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario