jueves, 17 de abril de 2014

JUEVES SANTO

  • Celebramos para hacer presente

Hoy iniciamos un triduo. Una celebración que dura tres días y en la que decimos que “morimos al hombre viejo y renacemos como hombres nuevos”
Hoy el Maestro y Señor nos enseña a amar desde actitudes bien concretas:
- el servicio, que consiste en ponerse a los pies del otro sin exigir ninguna recompensa. Hacer lo que nadie quiere hacer.
- El ser capaces de amar como El amó a todos: a Juan, a Pedro y a … Judas
Hoy Jesús nos deja varios regalos para recordarle y revivir la experiencia de aquella Cena. Pan, vino..., insignificantes; pero que para nosotros se convierten en sagrados. No sólo es un mero recordar, sino que revivimos aquella experiencia. La hacemos presente. Así de sagrado es para nosotros ese pan tras el que vemos el Cuerpo que se entrega, ese vino tras el que hay tanto amor como para derramar hasta la última gota de su Sangre. Tan sagrado como es poder hoy reencontrarle en la figura de quienes hacen esto en su Memoria.
Demos gracias por tanto amor..., pero no caigamos en la tentación fácil de celebrar sólo un bonito rito; eso sería traicionar a quien ha querido que detrás de todo gesto, por encima de cualquier otra cosa, pongamos AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario