lunes, 17 de septiembre de 2018

FELIZ SEMANA PARA TODOS


¡Buenos días a todos en Infantil y Primaria! Hoy, para empezar esta segunda semana del curso, los alumnos de 6ºA  queremos hacer una reflexión con todos vosotros.
¿Qué te dice a ti la palabra “compañerismo”? ¿Te has parado a pensar lo que de verdad significa ese “ACOMPAÑA2” que vemos ya en muchos lugares de nuestro cole?
Quizá muchos conocéis un cuento mágico titulado “¿A qué sabe la luna?”. Es un muy buen ejemplo para lo que queremos contaros hoy.
En él, se habla precisamente de eso, del compañerismo, de los sueños compartidos, de que unidos podemos conseguir cosas que parecen inalcanzables.

Los animales de este cuento, deseaban averiguar a qué sabía la luna, querían probar un pedacito.
Por la noches la miraban ansiosos, se estiraban e intentaban cogerla, pero no eran capaces de tocarla. Entonces la tortuga tuvo una idea genial: “Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna”, le dijo al elefante. Y así la jirafa, la cebra, el león, el zorro, el mono, y el ratón trabajaron en equipo, subiéndose uno encima de otro, hasta que este último alcanzó la luna.
Se ayudaron unos a otros, siendo compañeros, y eso es precisamente a lo que nos referíamos, a ese ¡estar ACOMPAÑA2!  Cada uno de los animales sentía curiosidad, y decidieron ayudarse los unos a los otros.
Este ejemplo de cooperación y compañerismo nos puede hacer pensar a todos…
¿Estás dispuesto durante este curso a ACOMPAÑAR  a los demás?
Debemos tratar de ser buenos compañeros. Ahora es buen momento para planteárselo.
Podemos pensar también en el ejemplo de compañerismo de Jesús, quién compartió momentos especiales con sus discípulos, demostrando su compromiso y compañerismo pleno.







Queremos pedir a Dios que nos ayude en esta tarea, acercándonos a nuestros compañeros, profesores, familiares, y  manifestando amor, dejando a un lado el individualismo que a veces nos impide acercarnos a los demás. Para ello utilizamos esta oración:
Señor: hoy te pido por todos mis amigos, compañeros, profesores y familiares…
Que cuando brindemos nuestro cariño a otros, lo hagamos con dedicación y lealtad, y obremos siempre con sinceridad, aunque a veces la gente que encontremos en nuestro día a día no nos responda así.

Y para finalizar, rezamos todos juntos:
Padre Nuestro…


¡Buena semana para todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario