miércoles, 14 de febrero de 2018

MIÉRCOLES DE CENIZA

Hoy es un miércoles especial para los cristianos, es el comienzo de la Cuaresma, y, sí, Cuaresma son 40 días de preparación para la Semana Santa, para la Pascua.

Se nos habla de cuarenta días. Para nosotros son el caminar al encuentro de nuestro amigo Jesús. El tiempo que nos resta de aquí hacia su muerte y su resurrección. Es tiempo de estar con nuestro amigo, de acompañarle y de hablar mucho con él.
Durante la Cuaresma –que comienza el miércoles de Ceniza y termina el domingo de Ramos- los cristianos recordamos que somos un pueblo que quiere ir buscando su norte en este viaje que es la vida. Sin descanso, con su Palabra y con su amor, Jesús será esa brújula que oriente nuestro camino, nuestra vida.
Es un tiempo en el que no debemos temer avanzar, y encontrar que necesitamos seguir navegando sin miedo a las tormentas de la vida, los problemas normales de un viaje así: nuestros egoísmos, nuestras faltas de compromiso y solidaridad...Con Jesús, que nos da el Norte, sabemos que la llegada a Jerusalén, al final, será alegría y la esperanza de la Pascua, y que esa alegría no se acabará jamás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario