sábado, 9 de diciembre de 2017

XIV JORNADAS DE SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Del 5 al 8 de Diciembre, en el edificio Estación Arte de Ponferrada se celebraron las XIV Jornadas de Solidaridad y Cooperación Internacional, organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad
A través de diversas actividades se trataron temas relacionados con la situación de pobreza que atraviesan diferentes países, y las Ongds que operan en Ponferrada, dieron a conocer la importante labor que desarrollan en la Cooperación al Desarrollo. También, cada día, había talleres infantiles, de baile, y otras actuaciones.

Entre las trece entidades que participaron, se encuentra la Fundación Siempre Adelante, cuyo stand estuvo a cargo de voluntarios que daban a conocer las actividades solidarias promovidas en el ámbito educativo Concepcionista y su entorno. Los posters, los calendarios y la memoria fueron el punto de atracción para todos.
Este año, también llevamos algunos productos para vender elaborados de manera artesanal por las voluntarias de la sede de Camponaraya: cuadros, ropa para bebé, bolsos, centros de mesa, galletas… los cuales tuvieron muy buena aceptación entre los vecinos bercianos.
Agradecemos al Ayuntamiento de Ponferrada la posibilidad concedida a “Siempre Adelante” de fomentar la sensibilización en valores solidarios en estas jornadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario