domingo, 2 de octubre de 2016

APERTURA DE CURSO 2016 / 2017


SAL DE TU TIERRA. SAL DE TU SEGURIDAD. SAL DE TU COMODIDAD. SAL DE TU DESGANA. SAL DE TI PARA PODER ENCONTRARTE. SAL Y VETE A LA TIERRA QUE YO TE MOSTRARÉ.


Imaginad la escena que sucedió en un aeropuerto. Una mujer se negaba a subir al avión al pie de la escalerilla. Le entró un miedo enorme porque pensaba que el avión se caería. No podía creer que aquel enorme monstruo de metal pudiera sostenerse en el aire… No había manera de convencerla… hasta que llegó el piloto.       
   
                        
El comandante del avión, un piloto muy experimentado, le dijo con tranquilidad que técnicamente era más fácil que el avión se estropeara en tierra que volando. Que fue diseñado para estar en el aire, no para estar quieto en los aeropuertos porque parado lo estropea la lluvia y el viento. El avión, donde mejor y más seguro está, es volando porque fue fabricado para volar… Algo así nos pasa a cada uno de nosotros. Fuimos creados por Dios para el amor. Donde nos realizamos es amando a los demás, entregándonos. Si no hacemos presente el AMOR en cada gesto, en cada mirada, en cada acto, en cada sueño… nos pasará como el avión en tierra, que nos marchitaremos. Fuimos creados POR amor y PARA el amor, pues no tengamos miedo de entregarnos a lo que mejor estamos dispuestos.     
                                 
       Sal y encuentra. Esta es la frase que más vamos a escuchar este curso en el Colegio. Es una invitación a todos: alumnos, padres, profesores, religiosas… Tenemos que abandonar nuestra zona de confort, dejarnos seducir por la acción, estar dispuestos a levantarnos tras los fracasos (recordad que el director de cine Steven Spielberg lo admitieron en la Escuela de Cine a la tercera) buscar nuevas formas de llegar a los demás, mejorar nosotros mismos para contribuir a mejorar a los demás. En definitiva: buscar al prójimo en el próximo, acogiéndolo en la alegría del Evangelio. 
El Papa Francisco repite que quiere una Iglesia “en salida”, que merece más la pena el riesgo y, a veces, el equivocarse, que el arrepentirse después de las cosas que no hicimos, de los abrazos que no regalamos, de los besos que no dimos… por no salir. 
En el inicio del Curso: Pongámonos guapos… ¡Y Salgamos!
El jueves 29 de septiembre, también pudimos disfrutar todos juntos de una tarde lúdica en el colegio... 
Os dejamos el link de acceso a un vídeo de youtube en el que hemos recopilado algunos de los momentos vividos estos días  con el fin de que podáis ver lo bien que nos lo pasamos:

Haz aquí aquí para ver el vídeo.


El viernes 30 de Septiembre, todos los alumnos del colegio La Inmaculada  fuimos a la Iglesia de San Pedro para ponernos en manos de Dios y de la Virgen María y pedirles fuerza y valor para comenzar el nuevo curso.




GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN.

2 comentarios: