viernes, 11 de marzo de 2016

Evangelio Domingo 13 de Marzo de 2016 - Comentario

5 Domingo de Cuaresma - Ciclo C


Dibujo : Fano

Miramos la imagen de Fano:
¿Dónde te colocarías? ¿En
los que tiran la piedra porque se creen mejores que otros? ¿En la mujer adúltera que se sabe pecadora y a la vez perdonada y acogida por alguien?

¿En Jesús que acoge, perdona y confía?

¡Cuántas veces nos creemos buenos, merecedores de lo mejor porque hacemos las cosas bien! Y no sabemos mirarnos a nosotros mismos. Nos bastaría volvernos al espejo y mirar nuestro interior, cómo nuestro corazón también está sucio, herido y dañado. Cómo también nosotros tenemos nuestros propios pecados, hacemos daño a los demás, somos orgullosos, miramos por encima del hombro.... Sólo tenemos que mirarnos bien.

Y si  nos ponemos en la mujer pecadora, sabiéndonos reconocer que tenemos fallos que hacemos las cosas mal, pero que con la acogida de Jesús podemos levantarnos. ¡Cuánto nos hace una mirada amable, una mano acogedora que nos levanta y confía en  nosotros! 
No tengas miedo y a pesar de tus miserias acude a Él.

Y si te pones en el lugar de Jesús, siempre puedes ser esa acogida, esa sonrisa para los demás. Esa persona que confía en las posibilidades de cambio de los demás. Que no pierde la esperanza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario