domingo, 17 de mayo de 2015

MAYO - 3ª SEMANA






Relato de las Bodas de Caná (vídeo)

Bodas de Caná 
(vídeo-canción)









Comenzamos la tercera semana del mes de mayo. Esta semana nos ilumina MARÍA, ESTRELLA de la CONFIANZA. 

Nosotros confiamos es las personas que nos quieren, que nos cuidan, que se preocupan por nosotros.No confiamos en la primera persona que vemos por la calle. Para llegar a
confiar en alguien le tenemos que conocer primero.

María conocía muy bien a Jesús, confiaba en Él y sabía lo que era capaz de hacer. Vamos a escuchar un relato en el que aparece el primer milagro de Jesús y lo hace porque María se lo pide. (Relato de las Bodas de Caná)

Evangelio (Jn 2,1-12)- BODAS DE CANÁ

 Hubo una boda en Caná de Galilea. La madre de Jesús estaba invitada. También lo estaban Jesús y sus discípulos.
Se les acabó el vino, y entonces la madre de Jesús le dijo: No les queda vino. Jesús respondió: Mujer, no intervengas; mi hora aún no ha llegado.
María dijo entonces a los que estaban sirviendo: Haced lo que él os diga.
Había allí seis cántaros de piedra de unos ochenta o cien litros cada uno. Jesús dijo a los que servían: Llenad los cántaros de agua. Una vez llenos, Jesús les dijo: sacad ahora un poco y llevadlo al encargado de la fiesta. Ellos cumplieron sus órdenes. Cuando el encargado probó el vino nuevo sin saber de dónde venía (sólo lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua), llamó al novio y le dijo: Todo el mundo sirve primero el vino de mejor calidad, y cuando los invitados ya han bebido bastante, saca el más corriente. Tú, en cambio, has reservado el de mejor calidad para el final.
Esto sucedió en Caná de Galilea. Fue el primer milagro realizado por Jesús. Así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él.
Palabra de Dios



  • ¿Dónde ves reflejada la confianza en el relato que acabamos de leer?
  • ¿Qué pide María a Jesús? ¿Por qué se lo pide?
  • ¿En quién confías tú ?¿ Por qué?i
Acude a María y confía en ella, porque como a los novios siempre nos tiende su mano e intercede por nosotros. Y confía también en las personas que te quieren y se preocupan por ti.
Y la confianza no sólo se recibe, también se da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario