sábado, 27 de septiembre de 2014

Comentario- Evangelio Domingo 28 de Septiembre

  Dibujo: Patxi Velasco Fano

¿Por qué en ocasiones hay tanta distancia entre lo que decimos y lo que hacemos? Porque las consecuencias de decir y de hacer son distintas: en el primer caso, implica una primera impresión –buena o mala- ante quien hablamos; en el segundo caso, implica una tarea, que aunque tenga buenas consecuencias no nos quita  el esfuerzo. Por ello,
en ocasiones, buscamos quedar bien ante quien nos pide algo… sin asumir después la tarea que conlleva. Y, otras veces, aunque de primeras nos negamos, después recapacitamos y llegamos a hacerlo.
.
El mensaje que hoy lanza Jesús a los dirigentes del pueblo de Israel puede dirigirse a mí y a ti: ¿eres de los que dice “sí” a Dios, y luego no lo llevas a la vida… o de los que de primeras dice “no”, pero después lo haces?
.
La “conversión” es volverse hacia Dios. Cambiar el rumbo: de darle la espalda a encontrarse con Él y comenzar a recorrer sus caminos. Jesús alaba a los publicanos y a las prostitutas no por su conducta pasada, sino porque escucharon a Juan y se volvieron hacia Dios, cambiando el rumbo de su vida.
.
Hoy, ante el Señor, reconoce si eres más de los primeros o de los segundos. Y, sea lo que sea, pídele avanzar en el camino del Reino de Dios, como Él te pida y hacia donde Él te llame.
.
Luis Manuel Suárez CMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario