lunes, 22 de febrero de 2021

1ª MISIÓN PEREZA-LIMOSNA (CUARESMA)

 


A veces asociamos la limosna a algo material, pero tenemos que ir más allá. Es verdad que “rascar el bolsillo” implica compromiso y sacrificio. Pero quizás resulte más interesante descubrir que dar limosna también es dar lo que somos y tenemos. Dar nuestro tiempo, nuestra ayuda, nuestro cariño, nuestro esfuerzo... Y, además, no porque nos sobre, sino porque el otro necesita de nosotros. 

Seguro que muchos habéis experimentado alguna situación como esta: estáis cargados de cosas, de trabajo, exámenes que corregir, reuniones que preparar… Pero, os piden un favor que os llevará parte de vuestro tiempo y ¿cómo vas a decir que no? ¡Te necesitan! Así que, dejas lo tuyo para hacer el favor que te han pedido. Y eso es hacer limosna. 

El mejor modelo lo tenemos en Jesús. En muchos pasajes del Evangelio nos muestra como Él no descansaba por ayudar y sanar a la gente que acudía a él. En los momentos que se iba a descansar con sus discípulos, podemos leer que había multitudes esperándolo. Y Jesús olvida su descanso, su interés, sus necesidades y se vuelca en aquellos que le buscan. “Les enseña con calma”, no de mala gana, con resignación o porque es lo que toca.

¿Estamos dispuestos en esta cuaresma a vencer nuestra pereza y acudir en ayuda de quién nos necesita?


En nuestro reloj de arena colocaremos las acciones que hemos hecho durante la semana para vencer al impostor de la pereza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario