lunes, 22 de febrero de 2021

1ª MISIÓN PEREZA-LIMOSNA (CUARESMA)

 


A veces asociamos la limosna a algo material, pero tenemos que ir más allá. Es verdad que “rascar el bolsillo” implica compromiso y sacrificio. Pero quizás resulte más interesante descubrir que dar limosna también es dar lo que somos y tenemos. Dar nuestro tiempo, nuestra ayuda, nuestro cariño, nuestro esfuerzo... Y, además, no porque nos sobre, sino porque el otro necesita de nosotros. 

Seguro que muchos habéis experimentado alguna situación como esta: estáis cargados de cosas, de trabajo, exámenes que corregir, reuniones que preparar… Pero, os piden un favor que os llevará parte de vuestro tiempo y ¿cómo vas a decir que no? ¡Te necesitan! Así que, dejas lo tuyo para hacer el favor que te han pedido. Y eso es hacer limosna. 

El mejor modelo lo tenemos en Jesús. En muchos pasajes del Evangelio nos muestra como Él no descansaba por ayudar y sanar a la gente que acudía a él. En los momentos que se iba a descansar con sus discípulos, podemos leer que había multitudes esperándolo. Y Jesús olvida su descanso, su interés, sus necesidades y se vuelca en aquellos que le buscan. “Les enseña con calma”, no de mala gana, con resignación o porque es lo que toca.

¿Estamos dispuestos en esta cuaresma a vencer nuestra pereza y acudir en ayuda de quién nos necesita?


En nuestro reloj de arena colocaremos las acciones que hemos hecho durante la semana para vencer al impostor de la pereza.





miércoles, 17 de febrero de 2021

PROYECTO CUARESMA -AMONG US- DESCUBRE

 



La cuaresma es un tiempo muy especial, 40 días que la Iglesia nos regala para poder cambiar, para convertirnos. A veces asociamos este tiempo a la tristeza o la pena. Pero no es así. Podemos pensar que la vida sin Dios es como una habitación sin luz, ¿podrías ver algo? En cuaresma queremos acercarnos a Jesús que es la luz. Y al encenderlo podemos descubrir lo que hay en nuestra habitación interior y cambiar aquello que nos hace daño y nos impide ser felices. No sólo eso, podremos ver también con más claridad fuera de nosotros.

Este año, nos ayudará el juego de AMONG US.

En el juego, todos tienen una misión: conseguir realizar pruebas para arreglar una nave. Pero entre los jugadores hay un impostor cuya misión es acabar con el equipo sin ser descubierto. Y así actúa el pecado en nuestra vida. A veces es evidente y sabemos localizarlo, pero otras veces puede estar tan dentro de nuestro corazón que no conseguimos identificarlo. Es un impostor porque trata de engañar con falsas promesas de felicidad o realización personal. En esta cuaresma, usando el juego, identificaremos los pecados, los impostores que hay en nuestra vida y nos alejan de Dios y de los demás.

martes, 2 de febrero de 2021

Día de la vida consagrada

Hoy celebramos el día de la vida consagrada.

Rezamos por tantos hermanos y hermanas que han entregado su vida a Dios desde la vocación consagrada. Ellos están dedicados a Dios, pertenecen a Él, desean vivir guiados sólo por Él. No realizan su proyecto, sino el de Dios.

¡Felicidades Madres Concepcionistas!