martes, 17 de noviembre de 2020

1º DÍA DE TRIDUO NIÑA MARÍA

 





Con esta fiesta recordamos la presentación de la Virgen María, siendo niña, en el Templo de Jerusalén. Se trata de una fiesta muy antigua, y aunque en los Evangelios no encontramos ningún relato especial que hable sobre la fiesta, la Iglesia la celebra recordándonos que María fue una niña como nosotros y que también iba al Templo a pedir y a dar gracias a Dios.

La tradición cuenta que los padres debían presentar a los bebés o a los niños en el Templo y así lo hicieron los papás de María S. Joaquín y Sta. Ana, como símbolo de agradecimiento por el nacimiento de su hija, y María ofreció como regalo a Dios un cestillo con dos palomas.


Santa Carmen estudió en el colegio de la Compañía de María y allí celebraban la fiesta de la Niña María. Los alumnos vestidos de angelitos acompañaban en procesión a la Virgen Niña como un día lo hicieron San Joaquín y Santa Ana. 


Por eso, cuando ella fundó la Congregación quiso que en todos los colegios concepcionista se celebrara esta fiesta. Cada 21 de noviembre, nos engalanamos para celebrarla y acompañamos a la Niña María para ofrecernos con ella a Dios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario