¡Que tengáis todos una buena semana!
Curso 2017-18
- Página principal
- Objetivo Educativo
- Santa Carmen Sallés
- Niña María
- María
- Murales y Dibujos
- Adviento
- Navidad
- Cuaresma
- Semana Santa
- Pascua
- Música
- Libros
- Vídeos
- Imágenes
- Juegos
- Frases
- Evangelio del Domingo
- Domund
- ONGD Siempre Adelante
- grupos ADAMAH
- Valores
- Eucaristías y celebraciones
- Oraciones
- Profesores
- 125 aniversario Concepcionista
- PLAYLIST CONCEPCIONISTAS POR EL MUNDO
domingo, 26 de febrero de 2017
viernes, 24 de febrero de 2017
EVANGELIO DEL DOMINGO 26 DE FEBRERO
VIII domingo del tiempo ordinario – Ciclo A
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (6, 24-34)
«Nadie puede servir a dos señores. Porque despreciará a uno y amará al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.
Por eso os digo: no estéis agobiados por vuestra vida pensando qué vais a comer, ni por vuestro cuerpo pensando con qué os vais a vestir.
jueves, 23 de febrero de 2017
¿PARA QUE SIRVE UN MINUTO? - REFLEXIÓN
Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua.
Un minuto sirve para escuchar el silencio.
Es en un minuto en que uno dice el sí, o el no que cambiará toda su vida.
lunes, 20 de febrero de 2017
SAL Y ÚNETE. LA INMACULADA CONTRA EL HAMBRE
¡Qué bien nos lo pasamos ayer y cuánto disfrutamos de la Eucaristía y las pulguitas solidarias!
Muchísimas gracias a todos por acompañarnos. Os dejamos un vídeo para recordar algunos momentos del día.
¡Que paséis buena semana!
jueves, 16 de febrero de 2017
EVANGELIO DEL DOMINGO 12 DE FEBRERO
VII domingo del tiempo ordinario – Ciclo A
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (5, 38-48)
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (5, 38-48)
«Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo, diente por diente”. Pero yo os digo: no hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también el manto; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehuyas.
Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”.
Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.
Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».
Palabra de Dios
OREMOS
EVANGELIO DEL DOMINGO 19 DE FEBRERO SEGÚN SAN MATEO (5, 38-48)
ORACIÓN
Padre nuestro que estás en el cielo, Dios de amor: En tu Hijo Jesucristo nos has mostrado tu ternura y nos has aceptado –pecadores como somos- como tus hijos e hijas.
Comparte tu corazón con nosotros, haznos misericordiosos y comprensivos; que, por el modo como tú nos has tratado, aprendamos a acoger a todos sin condiciones ni reservas, y a olvidar y perdonar todas las ofensas, de forma que lleguemos pronto a asemejarnos cada vez más a ti. Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor.
Amén.
ORACIÓN
Padre nuestro que estás en el cielo, Dios de amor: En tu Hijo Jesucristo nos has mostrado tu ternura y nos has aceptado –pecadores como somos- como tus hijos e hijas.
Comparte tu corazón con nosotros, haznos misericordiosos y comprensivos; que, por el modo como tú nos has tratado, aprendamos a acoger a todos sin condiciones ni reservas, y a olvidar y perdonar todas las ofensas, de forma que lleguemos pronto a asemejarnos cada vez más a ti. Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor.
Amén.
¿QUÉ NOS DICE EL EVANGELIO?
EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (5, 38-48)
Cultivamos la actitud de la no-violencia, del perdón y la reconciliación, para llegar a la perfección que es «EL AMOR». Jesús propone algo que es difícil de llevar a cabo: “Amar a nuestros enemigos”, en contraposición del “odiar a los enemigos”, que es lo instintivo y, aparentemente, lo más lógico. ¿Por qué perdonar a quien me ha hecho tanto daño? Vivimos en un mundo donde la guerra, la violencia, la muerte nos rondan buscando a quién devorar. La propuesta del Reino se basa en el amor. El Reino de Dios se construye a fuerza de amor, no de violencia y agresividad. Quien ama es capaz de dar hasta su propia vida por los demás, perdonando inclusive a los que le persiguen, hostigan, maltratan y asesinan. Este es el milagro del amor: El amor a los enemigos. Esa es la propuesta del Maestro. Esta frase «amar a los enemigos» hace posible, en el seguidor de Cristo, la relación filial con el Padre. Sólo así podremos llegar a ser sus hijos, siendo semejantes a Jesús, y llegar a ser misericordiosos como lo es él, nuestro Padre Dios.
martes, 14 de febrero de 2017
LA INMACULADA CONTRA EL HAMBRE. SAL Y ÚNETE
¡Buenos días a todos! Os recordamos que este Domingo 19 de Febrero, celebraremos a las 12:30h en la Iglesia del Buen Pastor la Eucaristía en contra del hambre. A continuación tendrá lugar la degustación de pulgas solidarias de atún y chorizo por 1€.
¡ OS ESPERAMOS!
domingo, 12 de febrero de 2017
¡COMPARTIMOS!
¡Buenas tardes! Hoy os dejamos el vídeo que hemos realizado para nuestra campaña contra el hambre 2017.
Esperamos que os guste.
jueves, 9 de febrero de 2017
EVANGELIO DEL DOMINGO 12 DE FEBRERO
VI domingo del tiempo ordinario – Ciclo A
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (5, 17-37)
«No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas:
no he venido a abolir, sino a dar plenitud.
En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley.
El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.
Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos.
Porque os digo que si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Habéis oído que se dijo a los antiguos: “No matarás”, y el que mate será reo de juicio.
Pero yo os digo: todo el que se deja llevar de la cólera contra su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano “imbécil”, tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama “necio”, merece la condena de la “gehenna” del fuego.
Por tanto, si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Con el que te pone pleito procura arreglarte enseguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último céntimo.
Habéis oído que se dijo: “No cometerás adulterio”.
Pero yo os digo: todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.
Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”.
Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.
Se dijo: “El que repudie a su mujer, que le dé acta de repudio”. Pero yo os digo que si uno repudia a su mujer —no hablo de unión ilegítima— la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la repudiada comete adulterio.
También habéis oído que se dijo a los antiguos: “No jurarás en falso” y “Cumplirás tus juramentos al Señor”.
Pero yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo cabello. Que vuestro hablar sea sí, sí, no, no. Lo que pasa de ahí viene del Maligno».
Palabra del Señor
COMENTARIO DEL EVANGELIO DEL DOMINGO 12 DE FEBRERO 2017
La lectura evangélica resalta la importancia del amor y la disposición interior sobre el formalismo ritual y el cumplimento exterior de la Ley que practicaban los escribas y fariseos: “Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos”. Para demostrar su punto Jesús nos propone dos ejemplos.
SEÑOR, HOY TE PIDO...
jueves, 2 de febrero de 2017
EVANGELIO DEL DOMINGO 5 DE FEBRERO
V domingo del tiempo ordinario – Ciclo A
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (5, 13-16)
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?
No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.
Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.
Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.
Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos».
Palabra del Señor
CANCIÓN - EVANGELIO DEL DOMINGO 5 DE FEBRERO DE 2017
EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (5, 13-16)
También, para trabajar el evangelio de esta semana, podemos escuchar con los oidos, ojos y el corazón esta canción de Luis Guitarra sobre “Sois la sal y la luz”
VÍDEO EVANGELIO DEL DOMINGO 5 DE FEBRERO
EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (5, 13-16)
Fragmento sacado de la película "El Evangelio según San Mateo"
miércoles, 1 de febrero de 2017
KEEP CALM AND LOOK INSIDE
¡Buenos días!Feliz miércoles 1 de febrero... y ¿Queréis saber que vamos a trabajar durante estas semanas?
En este mes de febrero vamos a trabajar la actitud de la INTERIORIDAD. En cuanto nos lanzamos a salir de nosotros mismos nos damos cuenta de que antes debemos estar preparados, muy preparados, para volver a lo más íntimo de nosotros con frecuencia, volver a nuestra conciencia, a nuestro mundo interior de donde sacamos lo mejor que podemos ofrecer.
Nadie da lo que no tiene, dice el dicho popular, y ¡qué sabiduría!. Porque es así, solo de la riqueza que llevamos dentro merece la pena sacar para repartir.
Así que a lo largo de este mes vamos a cuidar nuestra interioridad, allí donde vive Dios, donde se encuentra lo mejor de nosotros mismos.
Porque salir, vivir "en salida" supone conocer muy bien el camino de vuelta a casa, de vuelta a nuestro corazón.
CUIDA TU INTERIORIDAD, ES LO MEJOR QUE TIENES.
SAL Y ENCUENTRA.
En este mes de febrero vamos a trabajar la actitud de la INTERIORIDAD. En cuanto nos lanzamos a salir de nosotros mismos nos damos cuenta de que antes debemos estar preparados, muy preparados, para volver a lo más íntimo de nosotros con frecuencia, volver a nuestra conciencia, a nuestro mundo interior de donde sacamos lo mejor que podemos ofrecer.
Nadie da lo que no tiene, dice el dicho popular, y ¡qué sabiduría!. Porque es así, solo de la riqueza que llevamos dentro merece la pena sacar para repartir.
Así que a lo largo de este mes vamos a cuidar nuestra interioridad, allí donde vive Dios, donde se encuentra lo mejor de nosotros mismos.
Porque salir, vivir "en salida" supone conocer muy bien el camino de vuelta a casa, de vuelta a nuestro corazón.
CUIDA TU INTERIORIDAD, ES LO MEJOR QUE TIENES.
SAL Y ENCUENTRA.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)