jueves, 26 de junio de 2014

sábado, 21 de junio de 2014

Evangelio Domingo 22 Junio - Corpus Christi





Lectura del santo evangelio según san Juan (6,51-58):
En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»
Disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Entonces Jesús les dijo: «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»
Palabra del Señor

Comentario - Corpus Christi

"Cuando nos convertimos en sagrario y custodia"


En el día del Corpus, y cada vez que participamos en la Eucaristía, nos convertimos en sagrario y en custodia, presencia de Cristo en medio del mundo. Responsabilidad y gratitud. La propia vida se convierte en fiesta del Corpus. Gratitud inmensa por el don del Pan de Vida.
La Eucaristía, Pan de Vida, es el alimento que nos hace entrar en el Amor de la Trinidad. Es el Pan que nos conecta con la comunión de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. La Eucaristía es el alimento para la Vida, para vivir aquí con el horizonte en Dios, para que el banquete de la tierra se aproxime al de la plenitud del Padre Misericordioso y Amante, del Hijo Amado y del Espíritu del Amor. Hoy es un día para agradecer el don de la Eucaristía y para plantearnos por qué hay tantas “alergias” a este sacramento, por qué realmente no se convierte en el centro y culmen de la vida cristiana. Ahora que iniciamos el tiempo estival, conviene plantearnos el papel de la eucaristía en nuestra vida y ser fieles también en tiempo de vacaciones.


Dibu: Patxi Velasco Fano
Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Comentario II - Corpus Christi


ESTANCADOS
(José Antonio Pagola)
El Papa Francisco está repitiendo que los miedos, las dudas, la falta de audacia… pueden impedir de raíz impulsar la renovación que necesita hoy la Iglesia. En su Exhortación “La alegría del Evangelio” llega a decir que, si quedamos paralizados por el miedo, una vez más podemos quedarnos simplemente en “espectadores de un estancamiento infecundo de la Iglesia”.
Sus palabras hacen pensar. ¿Qué podemos percibir entre nosotros? ¿Nos estamos movilizando para reavivar la fe de nuestras comunidades cristianas, o seguimos instalados en ese “estancamiento infecundo” del que habla Francisco? ¿Dónde podemos encontrar fuerzas para reaccionar?

¡¡A jugar!! - Puzzles Corpus Christi

SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

Hoy estamos de fiesta grande porque Jesús se ha quedado con nosotros para siempre. Pero no sólo eso, sino que se ha hecho pan y vino para alimentarnos y darnos vida. Y esto lo hizo muriendo en la cruz por nosotros. Por eso nosotros creemos en él y le damos gracias. ¡Qué bueno es Jesús!


domingo, 15 de junio de 2014

Evangelio del Domingo 15 Junio - La Santísima Trinidad

"Jesús mi salvavidas"






Lectura del santo evangelio según san Juan (3,16-18):
Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.
Palabra del Señor

SANTÍSIMA TRINIDAD - Niños


Comentario - La Santísima Trinidad

CONFIAR EN DIOS

(José Antonio Pagola)
El esfuerzo realizado por los teólogos a lo largo de los siglos para exponer con conceptos humanos el misterio de la Trinidad apenas ayuda hoy a los cristianos a reavivar su confianza en Dios Padre, a reafirmar su adhesión a Jesús, el Hijo encarnado de Dios, y a acoger con fe viva la presencia del Espíritu de Dios en nosotros.
Por eso puede ser bueno hacer un esfuerzo por acercarnos al misterio de Dios con palabras sencillas y corazón humilde siguiendo de cerca el mensaje, los gestos y la vida entera de Jesús: misterio del Hijo de Dios encarnado.
El misterio del Padre es amor entrañable y perdón continuo. Nadie está excluido de su amor, a nadie le niega su perdón. El Padre nos ama y nos busca a cada uno de sus hijos e hijas por caminos que sólo él conoce. Mira a todo ser humano con ternura infinita y profunda compasión. Por eso, Jesús lo invoca siempre con una palabra: “Padre”.

Santísima Trinidad - Puzzles








 


jueves, 12 de junio de 2014

Primera Comunión - Acción de Gracias

El miércoles, 11 de junio, la capilla del colegio se ha vestido de fiesta, pues los alumnos de 4º de Primaria han celebrado todos juntos, como una gran Familia, que ya han recibido su Primera Comunión.



viernes, 6 de junio de 2014

Evangelio Domingo 8 Junio - Pentecostés








CANCIÓN "VEN ESPÍRITU"

COMENTARIO

PUZZLES







Lectura del santo evangelio según san Juan (20,19-23):

Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.»
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.»
Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

Palabra del Señor

VEN ESPÍRITU


Música y voces: "Tierra de Bendición" 
(Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza)

Comentario - Domingo Pentecostés


VIVIR A DIOS DESDE DENTRO
(José Antonio Pagola)
Hace algunos años, el gran teólogo alemán Karl Rahner se atrevía a afirmar que el principal y más urgente problema de la Iglesia de nuestros tiempos es su “mediocridad espiritual”. Estas eran sus palabras: el verdadero problema de la Iglesia es “seguir tirando con una resignación y un tedio cada vez mayores por los caminos habituales de una mediocridad espiritual”.
El problema no ha hecho sino agravarse estas últimas décadas. De poco han servido los intentos de reforzar las instituciones, salvaguardar la liturgia o vigilar la ortodoxia. En el corazón de muchos cristianos se está apagando la experiencia interior de Dios.

¡¡A Jugar!! - Evangelio Domingo Pentecostés



MÁS PUZZLES